Google
Fuente de Vitalidad: 14 mar 2008

viernes, 14 de marzo de 2008

EL STRESS , LA COMIDA yY LA GORDURA

Hoy en día todos estamos expuestos a enfrentar situaciones que nos producen tensión constante, eso redunda en que nos mantenemos estresados la mayor parte del tiempo, por consiguiente, cuando llegan el momento de alimentarnos casi siempre el desayuno y el almuerzo lo hacemos de forma acelerada, tanto que casi ni disfrutamos el sabor de lo que ingerimos; podriamos decir que nos tragamos la comida, eso sin contar que muchas veces por no decir casi siempre, compramos comida en la calle lo que conlleva a comer comida chatarra.
En fin esta situación produce dos problemas, el primero es mala digestion, el segundo es que al comer con tensión y ansiedad, comemos rapido, comemos más y eso nos engorda.
Tomando en cuenta esta situación y que realmente es muy dificil renunciar a nuestro trabajo y a todas las situaciones diarias de nuestra vida, por lo que se hace necesario hacer ajustes en nustra forma de alimentarnos, pero que a la vez sea también factible de realizar pues muchos de nosotros comemos en nuestros trabajo.

-Tome algo ligero en su casa antes de salir, no importando a que hora nos vamos de casa pues es importante para no irritar el estomago.
Lleve si es posible un termo con avena pues es muy sano disminuye el colesterol y proporciona energía. Tome un vaso pues eso hara que mantenga su estomago con algo que procesar.
Desayune un emparedado de huevo y jamon de pavo, pero el pan debe ser integral y el adereso debe ser de yougort, así ingerirá menos calorias.
Refacciones verduras crudas como zanahoria, pepino y apio, puede hacer un aderezo bajo en calorias, o utilizar mayonesa light.
Almuerce antes de que sienta la necesidad de comer así podrá comer sin ansia, degustará más la comida, podrá comer menos por lo cual necesitará menos tiempo.
Refaccione a media tarde preferiblemente una fruta, o un licuado de frutas con galletas dulces integrales o de avena.
Cuando llegue a su casa tome agua al menos dos vasos antes le cenar, trate de que su cena sea a base de verduras cocidas y una sopa desgrasada, esto no solo le servirá para no engordar sino tambien para que su estomago no tenga que hacer un sobre esfuerzo metabolizando comidas pesadas, que generalmente nos inflaman el intestino y nos hacen sentir incomodos.